Publicado el

Las mejores combinaciones con queso de cabra

Seguro que conoces la expresión de “que no te la den con queso”, ¿verdad?
El origen de esta expresión parece ser que viene de cuando un tabernero servía un vaso de vino de dudosa calidad, y trataba de enmascararlo con el sabor del queso. También se cuenta que era un bodeguero cuando trataba de vender al por mayor, cuando le salía una añada de vino de menos calidad…

Pues hoy día es todo lo contrario, puesto que un excelente maridaje de queso y vino consiste en que dicha combinación realce y mejore el sabor de ambos alimentos al unirlos. La clave está en conocer el equilibrio entre las fuerzas y los sabores de los productos escogidos.

Actualmente se podría decir que el queso de cabra es la mejor opción en hostelería y restauración gracias a su fuerte sabor e intenso aroma, pero además por su poca grasa, colesterol y calorías así como su alta cantidad de proteínas, vitaminas y minerales y especialmente por la menor cantidad de lactosa que posee.

queso-cabra-maridaje

Selección de las combinaciones con queso de cabra

  • Vino y queso de cabra

Sabores frescos con vinos blancos y afrutados así como tintos jóvenes o dulces, incluso cava. Con quesos de cabra de gran curación, vinos tintos crianzas.

  • Fruta y queso de cabra

La combinación perfecta con queso de cabra, con fresas, higos, frambuesas y grosellas, sobre todo con los de mayor curación. Y también las manzanas ácidas para refrescar el paladar entre queso y queso.

  • Mermeladas y queso de cabra

Un sabor único de contrastes es el que nos encontraremos con la mezcla del dulzor de las mermeladas con el fuerte sabor y picor del queso de cabra.

  • Frutos secos y queso de cabra

Agradable mezcla entre sabores muy dulces como pasas, dátiles e higos secos con otra mezcla más suave con nueces, castañas y almendras.

  • Queso de cabra con aceite de oliva

Con tan solo unas gotas de aceite de oliva resaltaremos el aroma y sabor del queso. Probablemente la variedad Picual es la idónea en esta combinación de sabores.

 

¿Qué te parecieron nuestras sugerencias? Seguro que tú tienes más, así que anímate y compártelas con nosotros.

Nueva llamada a la acción